Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La exposición se extenderá hasta el domingo

El campo salteño se muestra en la ciudad en la 78° Expo Rural

La apertura de la 78º Expo Rural tuvo lugar este jueves en el predio de la Sociedad Rural Salteña. El evento convoca a los sectores ganadero, agrícola, industrial y de comercio.

Expo Rural
Expo Rural

La muestra se desarrolla del 17 al 21 de agosto en el predio de la Sociedad Rural Salteña de la capital.

Expo Rural es una feria de categoría A, que da un puntaje especial a los campeones, por eso hay criadores de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes y salteños”, sostuvo en la apertura el presidente de la Sociead Rural Salteña, Carlos Segón.

Agregó que "vivimos una situación de mucha incertidumbre y desarrollar el evento muestra que este no es un sector especulador, por eso los invitó a participar de un muy buen fin de semana acompañándonos”. 

Por su parte, el ministro de la Producción, Martín de los Ríos sostuvo que "Salta es un continente en miniatura que nos permite potenciar y ser facilitadores de un montón de cadenas de valor. La agropecuaria es una de ellas. Es fundamental y por eso van a encontrar siempre la gestión del gobernador Gustavo Sáenz acompañando, consensuando y buscando la manera de que con mejor y mayor producción, tengamos los salteños mejor calidad de vida".

En tanto, la intendenta Bettina Romero afirmó que “Ratificamos nuestro compromiso con el campo, es un sector que da empleo. En cada región de nuestro país el campo tiene que convocarnos. Debemos involucrarnos desde todos los niveles de gobierno para poder decirles a los productores que no están solos. Celebramos esta unión y poder darnos cuenta que somos de un mismo equipo”.

Programación

Este jueves comenzaron a ingresar los primeros ejemplares de caballos criollos y ovinos, se realizó la jura de de las razas Holland; Braford; Brahman y Brangus. 

Además, se realizó el segundo encuentro de la Mesa de Legumbres, convocado por ProSalta. 

El viernes se unirán los caballos peruanos y criollos y además se concretarán los remates de invernada y reproductores.

La actividad culminará a las 20 con una charla sobre Actualidad económica a cargo del reconocido filósofo y ensayista Santiago Kovadloff.

El sábado se realizarán los remates de equinos y ovinos, y las pruebas de caballos peruano de paso y criollos. Esta última actividad se repetirá también el domingo, acompañada de la tradicional misa y, a las 15, el acto inaugural con los discursos de los principales dirigentes del ámbito local y nacional que participarán de la muestra.

El programa culminará con una jineteada clasificatoria para el Festival de Jesús María.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.