Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Buscan regular la instalación y mantenimiento

El Concejo analiza cambios en la norma de instalación de antenas

La iniciativa a debatir busca establecer una nueva regulación para la instalación y mantenimiento de las estructuras soporte de antenas y radiocomunicación.

Antenas y debate
Antenas y debate

Con tratamiento preferencial y en el primer punto del Orden del Día, se encuentra el Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Alberto Castillo (PRO).

La iniciativa busca establecer una nueva regulación para la instalación y mantenimiento de las estructuras soporte de antenas y radiocomunicación.

La propuesta obtuvo dos dictámenes, uno de rechazo y otro de aprobación, en este último caso fijando modificaciones a la redacción original.

Los cambios introducidos contemplan la prohibición de su instalación en plazas, plazoletas y complejos deportivos públicos.

Además, se dispone que las empresas deberán remitir al DEM el informe de impacto ambiental correspondiente.

Mediante otro articulado se busca además generar un beneficio de conexión para las escuelas públicas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.