Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Formación en medio ambiente

El Concejo aprobó la adhesión a la Ley Nacional "Yolanda"

El texto dispone adherir a la Ley Nacional N° 27.592, denominada Ley Yolanda, con el objeto de impulsar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para todas las personas que se desempeñen en la administración pública municipal. En el articulado se establece además la autoridad de aplicación y las tareas que deberá llevar a cabo.

Adhesión a la Ley Yolanda
Adhesión a la Ley Yolanda

Sobre la iniciativa, la edil García sostuvo: “Es importante su adhesión porque se va a garantizar la formación ambiental de quienes ocupan un cargo público, esto es prioritario para el desarrollo y diseño de políticas que promuevan una educación basada en el conocimiento ambiental con conciencia social”. Por su parte, Gauffín indicó que la finalidad del texto es que “todos tengamos una capacitación básica para lograr tener una mirada positiva y activa sobre esta problemática, no busca que todos seamos eruditos, sino que tengamos esa mirada ambiental sostenible”.

En la redacción se fija que la Autoridad de Aplicación será la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente o el organismo con competencia en la materia que en el futuro la reemplace. Área que deberá arbitrar los medios para realizar las capacitaciones y elaborar las acciones necesarias para garantizar la correcta aplicación de la Ley, como así también de las Ordenanzas vigentes en temática ambiental, y la permanente actualización de los contenidos en consonancia con organismos provinciales, nacionales e internacionales.

Finalmente, el texto sancionado invita a los Municipios de la provincia de Salta y particularmente a los que conforman el Área Metropolitana a impulsar iniciativas legislativas con el mismo objetivo.

Durante el abordaje de la iniciativa tomaron la palabra las edilas Frida Fonseca y Romina Arroyo (ambas de STF). La primera de ellas hizo mención a las distintas normativas sancionadas por el Concejo Deliberante. Indicando: “Están a la vanguardia de las temáticas ambientales”. Posteriormente señaló: “Esta capacitación es un aporte en positivo para el cuidado del medio ambiente, un tema que nos debe comprometer y preocupar a todos”. Por su parte, Arroyo propuso modificaciones a la redacción que fueron incorporadas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.