Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reanudan la sesión de la semana pasada

El Concejo trata el reemplazo de vehículos con tracción a sangre

Tras el cuarto intermedio dispuesto el miércoles pasado, tendrá continuidad la 24º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Este miércoles desde las 10:00.

Vehículo con tracción a sangre
Vehículo con tracción a sangre

De acuerdo al temario acordado en Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 30 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

La Sesión, se anticipa, será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Ricardo Villada.

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra la unificación de los Proyectos de Ordenanza presentados por la concejal Socorro Villamayor (Por Salta) y el DEM. Las iniciativas solicitan incorporar modificaciones a la Ordenanza N° 13.553 -Bolsas Biodegradables-. El articulado propuesto establece, entre otros puntos, que los comercios deberán ofrecer a los consumidores elementos alternativos para el traslado de la mercadería.

Además tendrá tratamiento el Proyecto elaborado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial que solicita al DEM el cumplimiento de la Ordenanza Nº 14070 –Programa de Reemplazo de Vehículos de Tracción a Sangre-

El concejal David Leiva (PV) elaboró el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal implemente un procedimiento especial de autorización para artistas callejeros.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Exintendente a Juicio

Anta

. Es por lo ocurrido en circunstancias de un siniestro vial protagonizado en Coronel Mollinedo en septiembre de 2020 sobre ruta provincial 5. El acusado embistió a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, provocando la muerte de un menor y un mayor.