Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A nivel nacional cotiza a $32.10

El dólar no encuentra techo y se vende a más de 33 pesos en Salta

La apertura en la City salteña encuentra este miércoles un dólar por encima de los 33 pesos, mientras que en Bs. As. la divisa superó la barrera de los $32.

City Salteña
City Salteña

Con los precios atados al valor de la divisa norteamericana, las continuas subas del dolar impactan directamente en los bolsillos de los consumidores, que ven como día a día se producen aumentos de precios en distintos productos e insumos, con salarios que van perdiendo capacidad adquisitiva real.

En Salta el dólar se compra en $32,30 y se vende a $33,10 en promedio en la City y la tendencia es a la suba con techos cada vez más altos que hablan de entre $38 y $50 para los próximos días.

A nivel nacional, cada vez con menos reservas, el Banco Central tuvo que volver a intervenir ayer en el mercado de cambios vendiendo 200 millones de dólares para desacelerar la escalada de la divisa que marcó otro record histórico, al cerrar en 32,10 pesos, con un aumento de 53 centavos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.