Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras el resultado de las PASO

El dolar se dispara y cotiza arriba de los 65 pesos en Salta

Con el diario del lunes en materia electoral, la moneda norteamericana pega un salto en su cotización en todo el país. En Salta se vende a 65 pesos

Dolar incontrolable
Dolar incontrolable

Conocido el resultado de las PASO el dólar pegó el mayor salto del año a nivel nacional con una suba del 32% promedio en su cotización.

En Salta, la moneda nortemericana se vende por encima de los 65 pesos promedio, aunque la cotización no permanece estable sino más bien con tendencia a la suba.

A nivel nacional, en bancos privados el dólar se vende en un rango de 60 a 65 pesos, con alza del 32 por ciento. En el promedio de bancos del microcentro porteño alcanza los $61,43 para la venta. En sucursales del Banco Nación se ofrece a 61 pesos. Se trata del salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Mauricio Macri levantó los controles de cambio, conocidos como "cepo".



MÁS DE SALTA
SALTA
Nueva infraestructura

Ampliarán la oferta educativa

. El gobernador Urtubey inauguró el edificio del Centro de Formación Profesional N°7151, donde actualmente se capacita un centenar de jóvenes y adultos de la zona. Al contar con nueva infraestructura, se proyecta ampliar la oferta educativa a otros oficios demandados por el sector productivo de la puna salteña.

SALTA
Ciclo lectivo de escuelas de verano

La inauguración fue en Tolar Grande

. En la localidad de Tolar Grande, departamento Los Andes, el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo para escuelas de verano. Más de 3000 alumnos de toda la provincia iniciaron sus clases con este régimen.