Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Al igual que en el resto del país

El dolar volvió a subir y alcanzó los $24 en Salta

Luego de un lunes en relativa calma, este martes la cotización del dólar volvió a dispararse a nivel nacional. Salta no fue la excepción y llegó a $24.

Sigue subiendo el dólar en Salta
Sigue subiendo el dólar en Salta

Pese a la puesta en marcha de distintas medidas para sofocar la corrida de la semana anterior, la cotización del dólar volvió este martes a pegar un salto en todo el país.

En la city salteña, el dólar se cotizaba a mediodía del martes a un promedio de $23,35 para la compra y $24 para la venta.

En igual sentido, el Euro cotizaba en Salta a $27,45 para la compra y $29,30 para la venta y la misma tendencia siguen las monedas regionales, todas respecto del  peso argentino.

Ni la suba en las tasas o las liquidaciones de bancos privados parecen controlar la tendencia alcista del billete verde, por lo que una suba de precios en todos los eslabones de la cadena comercial parece como inevitable, más allá de los esfuerzos del gobierno nacional por intentar detener la subida en las naftas, que en general siempre dictimina el resto de los aumentos.

Incertidumbre, aunque los economistas coinciden en sostener que esta corrida cambiaria por ahora está lejos de parecerse a las crisis vividas por Argentina en 1989 y 2001.



MÁS DE SALTA