Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El fenómeno se extendió por espacio de dos horas

El eclipse pasó desapercibido en la ciudad por la abundancia de nubosidad

Si bien hubo lugares del país donde se pudo apreciar con todo su esplender, en Salta Capital la abundancia de nubes no permitió tener la mejor visión.

Justo hoy tenía que estar nublada la ciudad...
Justo hoy tenía que estar nublada la ciudad...

Todo estaba preparado para disfrutar del eclipse solar, salvo un invitado inesperado, como fue el cielo nublado que acompañó justo la duración del fenómeno que este martes tuvo en vilo a todo el país y gran parte del mundo.

El eclipse comenzó a las 16:26 hs y tuvo su momento culminante a las 17:40 hs. cuando se hizo momentaneamente la noche. En algunas regiones como San Luis o San Juan se pudo observar totalmente el paso de la luna delante del sol hasta cubrirlo por completo, pero en Salta Capital las nubes dejaron a muchos con las ganas.

No obstante, en varias localidades del interior provincial se pudo obsevar el fenómeno; el caso de Cachi, San Antonio de los Cobres o La Poma.

En Salta miles de personas se movilizaron hasta el Parque Bicentenario y a la cima del Cerro San Bernardo, donde, a pesar de no poder apreciar el eclipse, disfrutaron de una tarde amena con juegos, explicaciones y el infaltable mate cebado.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.