Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se reunió en Seclantás

El Foro de Intendentes planteó problemáticas de comunas del valle Calchaquí

Encabezado por su presidente, Daniel Moreno, el Foro de Intendentes se reunió en Seclantás para dialogar con autoridades del ministerio de Turismo.

El Foro de Intendentes en Seclantás
El Foro de Intendentes en Seclantás

En la oportunidad conversaron sobre las particularidades de la zona y las necesidades más urgentes a resolver mientras que los intendentes de Seclantás, Maurico Abán; Cachi, Américo Liendro; Molinos, Walter Chocobar; La Poma; Juan Mamaní y representantes de Angastaco y Payogasta, manifestaron a los funcionarios distintas inquietudes para el desarrollo del turismo y del deporte en relación a la  promoción  y la infraestructura de la región.

Se habló sobre necesidades en materia vial, la financiación de Cooperadoras asistenciales y obras en general. "Estamos generando espacios para acercar soluciones a todas las problemáticas que viven los municipios", expresó Moreno al término del encuentro.

Mientras, el equipo del Ministerio de Turismo y Deportes presentó su plan de trabajo que se realizará en forma articulada con los municipios. "Emprenderemos juntos un trabajo articulado para lograr los objetivos que hemos trazado", expresó el ministro Mario Peña al tiempo que agradeció la invitación de Daniel Moreno y las del intendente y el senador local Mauricio y Walter Abán, anfitriones del Festival El Seclanteño.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.