Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Evaluaron Tecnópolis, entrega de netbooks y empresas sociales

El Gabinete analizó la marcha de las obras de vivienda

Finalizó la construcción de 200 nuevas viviendas en barrio El Huayco, las que próximamente serán entregadas. También finalizó la construcción de 6 casas en Nazareno, departamento Santa Victoria.

De las 200 viviendas del Huayco, 10 fueron adaptadas para personas con discapacidad
De las 200 viviendas del Huayco, 10 fueron adaptadas para personas con discapacidad

En la reunión, la ministra de Educación, Analía Berruezo brindó detalles de la realización de Tecnópolis Federal Salta, que será inaugurada este viernes 3 de junio y que tendrá lugar hasta el 20 de junio en el Centro de Convenciones Salta, Limache. La muestra sale por primera vez de Buenos Aires y permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 18 horas, los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

Por otro lado Berruezo informó sobre la entrega de computadoras. Entre ayer y hoy se entregaron 345 netbooks que fueron distribuidas en 5 colegios de la ciudad de Salta y del interior. Mañana 1 de junio se entregarán 226 netbooks a 2 colegios.

Finalmente la ministra habló sobre una nueva edición del certamen Jóvenes para el Futuro, concurso regional organizado por Samsung en alianza con Socialab Argentina, destinado a alumnos de escuelas secundarias públicas de la Argentina, Paraguay y Uruguay. “La convocatoria está abierta a todos los que quieran participar desde el pasado 17 de mayo al 8 de agosto”, aseguró.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello se refirió al convenio que junto a la Cámara de Tabaco  firmará mañana con las empresas sociales textiles de Guachipas y Cerrillos para la confección de equipos de trabajo en gabardina para tabacaleros. Estas empresas a su vez distribuirán el trabajo entre otras empresas sociales del rubro. Al respecto Costello destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado.

 



MÁS DE SALTA