Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Efecto dolar

El gabinete evaluó el impacto en Salta del movimiento cambiario

Urtubey encabezó la reunión del Gabinete económico de la Provincia. El tema central del encuentro fue el impacto en Salta del movimiento cambiario registrado días atrás.

Reunión de Gabinete
Reunión de Gabinete

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión del Gabinete económico de la Provincia. El ministro de Economía Emiliano Estrada informó que durante la reunión del Gabinete se analizó el efecto de la movilidad en el tipo de cambio en la administración provincial. El funcionario destacó que desde el Estado salteño ya se preveía un año en el que se iba a tener que hacer un seguimiento constante sobre las variables económicas a nivel nacional. Destacó las medidas adoptadas por la Provincia frente al recorte de subsidios nacionales.

Al respecto el ministro Emiliano Estrada se refirió al impacto que representó la variación del dólar en la administración provincial. Indicó que desde el Estado salteño se advertía un año en el que se iba a tener que hacer un seguimiento constante sobre las variables económicas a nivel nacional. Indicó que estos movimientos del tipo de cambio tienen algunas implicancias en lo que será el crecimiento del PBI de este año y la actividad económica es uno de los ejes para tener el manejo acertado de las finanzas de la provincia.

Explicó que el gobernador Urtubey viene trabajando muy de cerca los temas que tienen que ver con el impacto de las medidas nacionales. “Este año vimos recortes de subsidios en materia de educación como el Fondo Compensador (incentivo docente), subsidios al transporte y al gas, todas con impacto negativo sobre las finanzas provinciales, pero en todos estos casos el Gobernador decidió que la provincia afronte el costo económico para que el impacto en las familias salteñas no sea negativo”, sostuvo Estrada.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.