Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Referente en el NOA

El hospital San Bernardo conmemoró su 59 Aniversario

Inaugurado el 20 de agosto de 1960 como Hospital Público General de Agudos, es el organismo sanitario de máxima complejidad para adultos en la provincia de Salta.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello encabezó el acto central en conmemoración al 59º aniversario del hospital San Bernardo, junto al gerente general del nosocomio Ramón Albeza y al personal de trabajo.

La jornada comenzó con el izamiento de la Bandera nacional para luego proceder a entonar el Himno nacional, acompañado por la banda de música de la policía. 

El ministro Mascarello destacó la “sistematización del trabajo que se viene realizando en el hospital, ya que es un proceso que involucra el criterio y la razonabilidad de quienes componen su recurso humano, y también la eficiencia en el manejo de la información, los cual nos permite agilizar tiempos y poder brindar una atención más eficiente a los salteños". 

Asimismo el funcionario felicitó al personal del nosocomio por su compromiso con la comunidad. Por trabajar día a día para brindar una atención de calidad, que conviertieron al San Bernardo en el hospital de referencia de la provincia. 

Y los instó a no bajar los brazos "a pesar de que hoy Argentina está viviendo muchísimas dificultades económicas, somos un país que no encuentra rumbo adecuado y nosotros no estamos exentos de esas dificultades y a pesar de ellas estamos acá presentes intentado cada día ser un poco mejor, eso es lo que la sociedad nos demanda”, aseguró el titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, Albeza indicó que durante su gestión se buscó avanzar hacia una concepción de salud amplia, superior a la mera ausencia de enfermedad, abarcando el bienestar físico, mental y social. 

En ese sentido destacó la creación reciente del servicio de Medicina del Deporte, aplicado a la promoción y cuidado de la salud con un perfil preventivo.

También mencionó el Programa Ambiental, que logró que el fuera elegido como referencia por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo; la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer, que atiende en forma integral a las personas que sufren esta problemática social y trabaja en forma mancomunada con el Ministerio Público Fiscal.

Finalmente subrayó la labor que realizan los profesionales que integran el Programa Comunitario, que viene realizando estudios sociales y antropológicos en las distintas zonas de la capital salteña y atendiendo a las demandas de salud que surgen en los barrios.



MÁS DE SALTA