Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Referente para las enfermedades infecciosas y crónicas

El hospital Señor del Milagro festejó su 124º aniversario

El nosocomio es referente para las enfermedades infecciosas y crónicas en la provincia, cuenta con una planta de casi 500 empleados. Esta mañana el Ministro de Salud participó en el acto protocolar y entrega de distinciones al personal.

Acto en el hospital
Acto en el hospital

El hospital Señor del Milagro cumplió hoy 124 años de funcionamiento.  Comenzó a funcionar el 14 de abril de 1895, fundado por mujeres integrantes de la Sociedad Salteña de Beneficencia y las religiosas del Huerto.

En este marco, la institución realizó diversas actividades durante la semana que culminaron hoy con el acto protocolar y la entrega de distinciones al personal que se jubila.

La ceremonia, en la que participó el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el gerente general del hospital, Juan José Esteban, se realizó en el salón de actos del establecimiento.

En la oportunidad, Mascarello destacó la vocación de servicio de todo el equipo de trabajo y agradeció por su dedicación y compromiso al personal que se jubiló. Asimismo, destacó las obras de remodelación que se ejecutan, “la refacción de los pabellones de la avenida Sarmiento, los nuevos consultorios, la compra de equipamiento moderno, entre otros, todo lo que se hizo y lo que falta por realizar, habla del enorme compromiso del Gobierno para con la salud pública y para brindar un mejor servicio a los salteños”.

El hospital cuenta con servicios de internación en salas de reumatología, oncología, clínica médica, enfermedades infecciosas, además de sus renovadas salas de tisiología y unidad de cuidados críticos.

El establecimiento sanitario además posee más de 40 consultorios externos desde odontología hasta enfermedades zoonóticas y la incorporación del consultorio de la mujer, donde se brinda atención ginecológica desde mediados de 2018.

Es importante señalar que el Hospital cuenta con servicio de Guardia y Emergencias Clínicas las 24 horas del día durante todo el año.



MÁS DE SALTA
SALTA
Audiencia para el 13 de mayo

Sube el boleto

. Se realizará el 13 de mayo en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El plazo final para inscribirse será hasta el 8 de mayo a horas 13 y quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 24 de abril.