Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Futura Ley de PyMES

El interior requiere un trato diferencial

José Urtubey, participó junto al diputado nacional, Pablo Kosiner, de una reunión de trabajo con el secretario de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Sacco; el vicepresidente Pymi, Miguel Acevedo; y miembros del departamento de la pequeña y mediana industria de la UIA para analizar las propuestas legislativas que están en estudio en la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Se debe tener una visión federalista para el desarrollo de las Pymes
Se debe tener una visión federalista para el desarrollo de las Pymes

Se coincidió en la necesidad de que la ley contemple políticas de segmentación de acuerdo a las necesidades regionales: “Creemos que, además de establecer beneficios fiscales o tasas específicas para generar inversión, se tenga en cuenta la situación de cada una de las regiones en relación a su tasa de desocupación o su tasa de PBI, para que estas políticas diferenciadas tengan distintos impactos buscando el común denominador que es darle valor agregado a la producción de origen”, expresó Kosiner.

José Urtubey aseguró que “hay una plena coincidencia con Kosiner en la visión del federalismo del desarrollo de las Pyme. No nos quedamos con la apreciación de que debe darse el desarrollo nacional a partir de la Pyme, sino que además entendemos que hay diferencias en cada sector del país”.

“Ya nos decía el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si que no se puede tratar como iguales a los que no son iguales. Hay Pymes del interior que tienen que tener un tratamiento diferencial a la hora del producto legislativo por una necesidad de competitividad. A eso el presidente de la Comisión de Pymes lo tiene clarísimo, es una plena coincidencia que tenemos nosotros y hoy pudimos manifestarle que tiene el absoluto apoyo de la Unión Industrial para este trabajo”, destacó el dirigente de la UIA.

Finalmente, Kosiner hizo referencia al estado en el que se encuentra el debate parlamentario y aseguró que “se busca proponer una nueva ley donde se sinteticen las distintas propuestas que hay en Diputados.  Una es la del poder Ejecutivo, que ha sido girada a la comisión de Presupuesto; otra es de nuestro bloque, el Bloque Justicialista, que ha presentado un proyecto vinculado con el desarrollo de Pyme; y otros bloques también han presentado sus ideas”. Y  resaltó: “Queremos encontrar la mejor propuesta para apoyar a las PyME en este difícil momento de coyuntura”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.