Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se espera cielo despejado y una máxima de 20°

El invierno llegó a Salta con una mínima de 1 grado bajo cero

La llegada del solsticio de invierno al hemisferio sur se produjo este martes 21 de junio a las 06:14 hs. En Salta la mínima en áreas suburbanas fue de -1°.

Primer día de invierno
Primer día de invierno

Una masa de aire frío de origen polar provocó un marcado descenso en las marcas térmicas que, durante toda la semana, afectará a todo el país, con valores mínimos entre los -10 y 2 grados, en la Patagonia, con sectores puntuales en el oeste, donde las máximas no superarán los cero grados; y entre -1 y 6 en la región central y entre 2 y 8 en el norte argentino, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que está previsto que el avance del frente frío llegue al norte del país el miércoles a la noche y provoque un descenso de temperatura desde el jueves, con mañanas con mínimas de entre los 2 y los 8 grados, y máximas que oscilarán entre los 13 y los 18. En esta región, el "evento frío" será más breve que en el resto país, precisó el organismo. 

En Salta la jornada de martes, que tendrá la noche más larga del año, comenzó con una mínima de 1° en areas urbanas y -1° en zonas rurales cercanas, con un pronóstico de cielo despejado y una máxima de 20°.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.