Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se espera cielo despejado y una máxima de 20°

El invierno llegó a Salta con una mínima de 1 grado bajo cero

La llegada del solsticio de invierno al hemisferio sur se produjo este martes 21 de junio a las 06:14 hs. En Salta la mínima en áreas suburbanas fue de -1°.

Primer día de invierno
Primer día de invierno

Una masa de aire frío de origen polar provocó un marcado descenso en las marcas térmicas que, durante toda la semana, afectará a todo el país, con valores mínimos entre los -10 y 2 grados, en la Patagonia, con sectores puntuales en el oeste, donde las máximas no superarán los cero grados; y entre -1 y 6 en la región central y entre 2 y 8 en el norte argentino, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que está previsto que el avance del frente frío llegue al norte del país el miércoles a la noche y provoque un descenso de temperatura desde el jueves, con mañanas con mínimas de entre los 2 y los 8 grados, y máximas que oscilarán entre los 13 y los 18. En esta región, el "evento frío" será más breve que en el resto país, precisó el organismo. 

En Salta la jornada de martes, que tendrá la noche más larga del año, comenzó con una mínima de 1° en areas urbanas y -1° en zonas rurales cercanas, con un pronóstico de cielo despejado y una máxima de 20°.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Daniel Filmus en Salta

Acuerdo con Nación

. Se creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia en el marco del programa “Salta Ventana al Universo” y otro destinado al proyecto “Hub de Innovación”. El acta acuerdo fue rubricada por el gobernador Sáenz. Además pymes salteñas recibieron fondos para desarrollar proyectos tecnológicos por un monto total de $37 millones.

SALTA
Presentación ante el sector público y privado

Históricos reclamos

. Son los puntos considerados prioritarios para el despegue del sector productivo: Almacenamiento de combustible, tarifas igualitarias en transporte y electricidad, inversión en energía renovable, más infraestructura, dominio de los recursos naturales y un mejor régimen de zona franca, entre otros.

SALTA
Emergencia carcelaria

Anuncio de Abel Cornejo

. Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo en el marco de la entrega de dos unidades móviles para el Servicio Penitenciario, con el fin de mejorar las condiciones carcelarias para las personas privadas de la libertad y el personal penitenciario.