Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Convenio Provincia y Nación

El Juzgado Federal funcionará en la Ciudad Judicial de Tartagal

Se firmó un comodato para que el juzgado federal funcione en la Ciudad Judicial del Norte de la Provincia.

Zottos con la presidenta del Consejo Nacional de la Magistratura
Zottos con la presidenta del Consejo Nacional de la Magistratura

el senador, Andrés Zottos, participó este martes de la firma de un convenio entre la Corte de Justicia de Salta y el Consejo de la Magistratura de la Nación, que permitirá la puesta en marcha del nuevo juzgado.

Para ello, se cedieron en comodato oficinas de la Ciudad Judicial de esa ciudad del norte provincial para el funcionamiento del nuevo Juzgado Federal de Tartagal.   

El convenio fue rubricado por la titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Adriana Donato y el presidente de la Corte de justicia de la Provincia, Guillermo Catalano.

“Esto significa un avance importante en el departamento San Martín, en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico, ya que hoy entre el 70 y el 80% de las causas federales se registran en el norte”, sostuvo Zottos en diálogo con la prensa.

Valoró además que posea competencias múltiples y recordó que uno de los primeros proyectos que presentó durante su gestión como diputado nacional en el año 2003, fue la creación del juzgado federal de Tartagal, que era un largo reclamo del departamento San Martín.

Agregó que, con este convenio de cooperación entre la justicia provincial y la nacional, el juzgado podría comenzar su labor en los próximos tres meses. Al frente del mismo estará el Dr. Carlos Alberto Martínez Frugoni.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.