Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Defensoría en Embarcación

El norte cuenta con un nuevo servicio de justicia

La nueva oficina fue inaugurada en un acto encabezado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Defensoría de competencias múltiples
Defensoría de competencias múltiples

El gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que "Embarcación ha crecido mucho en los últimos años" y consideró que "es importante crecer en el concepto de Estado presente al lado de la gente". Lo hizo en la inauguración de la Defensoría Oficial en esta  localidad del departamento San Martín.

"El ciudadano no anda con la Constitución bajo el brazo para saber de quién es la competencia" indicó el gobernador reiterando que "queremos un Estado presente que esté más cerca de la gente y sobre todo de aquellos que están en situación de vulnerabilidad". Además al personal de la nueva Defensoría Oficial recalcó que “somos servidores  y estamos para que la gente esté mejor”. 

La nueva dependencia comenzará a funcionar inmediatamente y con la doble misión: acortar la distancia existente entre algunos municipios, localidades y parajes del sector y la Defensoría Oficial y descomprimir al menos en un 25%, en una primera etapa, los casos que se atienden en el Distrito Judicial Tartagal, que tiene competencia en el departamento San Martín y en los municipios Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte.

En el acto la defensora General de la Provincia, María Inés Diez tomó juramento y puso en posesión de su cargo al defensor oficial, Luis Gerardo Veliz y destacó el apoyo del intendente Alfredo Llaya. Consideró que el nuevo servicio "sirve para dar una respuesta a la gente que va a poder venir a esta Defensoría a resolver sus problemas y encontrar un abogado pagado por el Estado para garantizar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables".

También destacó que los integrantes de la Defensoría "conocen la idiosincrasia de la zona que es fundamental para resolver los problemas de familias del lugar".

Por su parte el intendente Alfredo Llaya manifestó su satisfacción "por una transformación auténtica de Embarcación" y destacó que con el gobernador Urtubey se puede iniciar un camino en la Nación, señalando que "trabajamos juntos como equipo. Esta Defensoría es un eslabón muy importante para el logro de estos objetivos", indicó en referencia a brindar mayor seguridad jurídica a los ciudadanos.
 
Asesorías Itinerantes

Para facilitar el acceso a la Justicia de los pobladores de esa zona y de todos los salteños, es que la Defensoría General de la Provincia instrumentó, como política pública y con un éxito rotundo, las Asesorías Itinerantes que tienen por objeto prestar servicio jurídico gratuito a personas que residan en lugares alejados de las cabeceras de los departamentos judiciales y funcionar como nexo entre quien necesita asistencia y el defensor oficial en la jurisdicción que corresponda. 

En el marco de las Asesorías Itinerantes, un cuerpo de abogados, distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial, visitan regularmente cada municipio, localidad y/o paraje, acercando posibilidades de acceso a la justicia y recorriendo un camino inverso: “En vez de esperar que el ciudadano se acerque, salen a buscarlo”, explicó al respecto María Inés Diez.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.