Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesionó el Senado

El norte provincial tendrá un centro de hemoterapia

Con modificaciones se aprobó el Proyecto de Ley en revisión por el cual se crea el Centro de Hemoterapia Área Operativa Zona Norte.

Centro de hemoterapia para el norte
Centro de hemoterapia para el norte

“En nuestra provincia se entendió que era necesario dotar al Estado provincial de un organismo que cumpla con las funciones de centralización, de procuración de estudio, procesamiento y distribución de sangre humana, y sus componentes, normalizar, controlar y fiscalizar todas las actividades médicas con sangre humana, como así también efectuar el registro estadístico centralizado. por ellos se creo el centro regional de hemoterapia de salta. Muchos vecinos de departamentos del interior deben concurrir a Salta Capital a trasfundirse y en algunos casos varias veces por semana, y con el alto costo que significa abonar, el transporte, la estadía y demás gastos. Contar con un centro de Hemoterapia en la  Zona Norte nos permitirá brindar igualdad en materia de salud a todos los vecinos del norte. estos permitirá efectuar los procesos de fraccionamiento, de calificación biológica, almacenamiento adecuado y distribución oportuna de los mismos componentes”, expresó la Senadora Nora Cannuni.

Sesión Especial

Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para:

– Dr. Martín Edgardo Cordomi, en el cargo de juez de Primera Instancia del Trabajo, del Distrito Judicial Tartagal.

– Dr. Gonzalo Mariño, como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala I.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.