Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Asistencia económica y entrenamiento laboral

El programa de Empleo Joven llegó a Vaqueros

Más de cien jóvenes de 18 a 24 años de la localidad de Vaqueros  se sumaron al programa nacional coordinado en Salta a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo otorga asistencia económica para la culminación de los estudios secundarios además de  entrenamientos laborales.

El programa es para jóvenes de 18 a 24 años
El programa es para jóvenes de 18 a 24 años

El programa nacional Empleo Joven suma cada vez más adhesiones en Salta. Ayer fue el turno de la localidad de Vaqueros con alrededor de cien jóvenes incorporados. Del lanzamiento  participó el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, Héctor Chibán y el intendente Daniel Moreno, entre otras autoridades.

“Los jóvenes necesitan espacios en donde desarrollar sus habilidades y este programa no sólo les brinda esta oportunidad sino que les permite continuar con sus estudios y seguir perfeccionándose”, destacó Chibán

Empleo Joven es una política integral de inserción laboral  y de formación para jóvenes entre 18  y 24 años. Otorga una asistencia económica para la capacitación y culminación de los estudios secundarios, entrenamientos laborales y también  la generación de emprendimientos propios.

“En Salta se van  incorporando cada vez más jóvenes y eso  representa y refleja las ganas de trabajar y también cumplir en muchos casos con un anhelo de hace mucho tiempo  como los es el terminar con los estudios”, agregó el gerente.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.