Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Asistencia económica y entrenamiento laboral

El programa de Empleo Joven llegó a Vaqueros

Más de cien jóvenes de 18 a 24 años de la localidad de Vaqueros  se sumaron al programa nacional coordinado en Salta a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo otorga asistencia económica para la culminación de los estudios secundarios además de  entrenamientos laborales.

El programa es para jóvenes de 18 a 24 años
El programa es para jóvenes de 18 a 24 años

El programa nacional Empleo Joven suma cada vez más adhesiones en Salta. Ayer fue el turno de la localidad de Vaqueros con alrededor de cien jóvenes incorporados. Del lanzamiento  participó el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, Héctor Chibán y el intendente Daniel Moreno, entre otras autoridades.

“Los jóvenes necesitan espacios en donde desarrollar sus habilidades y este programa no sólo les brinda esta oportunidad sino que les permite continuar con sus estudios y seguir perfeccionándose”, destacó Chibán

Empleo Joven es una política integral de inserción laboral  y de formación para jóvenes entre 18  y 24 años. Otorga una asistencia económica para la capacitación y culminación de los estudios secundarios, entrenamientos laborales y también  la generación de emprendimientos propios.

“En Salta se van  incorporando cada vez más jóvenes y eso  representa y refleja las ganas de trabajar y también cumplir en muchos casos con un anhelo de hace mucho tiempo  como los es el terminar con los estudios”, agregó el gerente.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Distribución de ayuda y módulos alimentarios

Por la crecida del río Grande de Tarija

. Los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad trabajaron de manera preventiva en la distribución de módulos alimentarios vía área en parajes de General Mosconi. Es un operativo preventivo ante la crecida habitual del río Grande de Tarija. No hay familias afectadas.

SALTA
Romero lanzando el Plan de desmalezamiento

“Lo Hacemos con Vos”

. "Lo hacemos por vos" se trata de un programa de desmalezamiento en toda la ciudad, orientado a generar oportunidades de trabajo para los sectores más vulnerables y mantener los barrios limpios.

SALTA
Provisión de agua

Trabajo conjunto

. Una planta potabilizadora con sistema de microfiltrado y por ósmosis inversa, una ensachetadora y cisternas fueron instaladas en Santa Victoria Este para la provisión de agua a las comunidades. Funcionarios provinciales, del Ejército y de la Municipalidad planifican la distribución.

SALTA
Rescate en cerro Pacuy

Campo Quijano

. Luego de intensas horas de búsqueda y un rastrillaje que se extendió desde la madrugada del lunes, la policía localizó a la turista que se había extraviado en las montañas próximas a Chorrillos, cerca de Ingeniero Mauri.