Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A 172 años de su paso a la inmortalidad

El pueblo de Salta evocó al general José de San Martín

Funcionarios, legisladores y ciudadanos homenajearon la memoria del padre de la Patria y destacaron su sacrificio por la libertad de los pueblos latinoamericanos.

Acto en homenaje al Padre de la Patria
Acto en homenaje al Padre de la Patria

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, encabezó los actos conmemorativos por el 172 aniversario de la muerte del general San Martín, en el monumento al héroe libertador ubicado en la Parque que lleva su nombre, en el centro de la ciudad.

En la oportunidad, funcionarios, legisladores y ciudadanos rindieron homenaje al General con una ofrenda floral y un minuto de silencio por la memoria del padre de la Patria, a la vez que recordaron el legado que dejó para los pueblos latinoamericanos en su lucha por la independencia.

“Hoy más que nunca debemos recordar su legado y virtudes como líder de la Patria y libertador porque necesitamos recordar su honestidad y sacrificio por los derechos de los pueblos que liberó, garantizándoles y reconociéndoles su derecho a elegir su organización política. Lo hizo sin intereses particulares ni mezquinos, solamente por un ideal y el bien común. Hoy, debemos volver a recordar lo que nuestro prócer máximo nos enseñó”, indicó el Ministro a la vez que pidió a la dirigencia política reflexionar sobre la figura del General y su heroico accionar por la Patria.

En esa misma línea, el director de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, hizo un recorrido histórico por la vida y obra del Brigadier General de la Confederación Argentina, haciendo referencia a su fallecimiento el 17 de agosto de 1850, la entrevista de Guayaquil, la relación entre San Martín, Salta y el general Martín Miguel de Güemes, su vocación cívica, su capacidad de sufrimiento, su valor al arriesgar la vida por la Patria, su amor por el prójimo, y su fervor por la educación.

Participaron en el acto, el ministro de Salud, Juan José Esteban, el presidente de SAETA; Claudio Morh, el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, la presidenta de la Corte, Teresa Ovejero, el secretario de Salud, Facundo Humacata, la concejal, Carolina Am, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, legisladores, autoridades de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, la banda de música “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, miembros del Servicio Penitenciario de Salta, y la Policía de Salta, entre otros.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.