Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Discusión por los incidentes en Orán

El Senado aprobó actas de obras del Plan Bicentenario

El senado debatió sobre los incidentes en el ingenio Tabacal. Además aprobó las actas de obras contenidas en el Plan del Bicentenario.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

En sesión ordinaria, la cámara alta aprobó el proyecto de Ley, en revisión, mediante los cuales se aprueban en el marco de la Ley 7931, las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo a las Actas de las Comisiones departamentales de los Municipios de Joaquin V. González, Apolinario Saravia y Payogasta. 

También se aprobó un pedido de informe de las Senadoras Berta Nelida Geronimo Y Ana Aida Guerra, requiriendo al Ministro de Hacienda y Finanzas y al Ministro de Gobierno para que en un plazo de 5 días informen de manera puntual y exhaustiva sobre acuerdos comerciales suscriptos, nómina de empresas e instituciones y el detalle de los montos que destinará gobierno provincial para la realización del evento deportivo denominado Rugby Championship que se concretará en estos días en nuestra Provincia y que contará con la participación del seleccionado de Los Pumas y su par de Sudafrica.

Tras un extenso debate, el cuerpo aprobó un proyecto de declaración de los senadores Silvina Abilés, Guzmán Viveros, Diego Perez, Cástulo Yanque, Alfredo Sanguino, Pedro Liverato, Ernesto Gómez, Dani Nolasco, Walter Cruz, Rubén Lávaque, Héctor Mamani y Ernesto Guanca, manifestando su más profunda preocupación por el conflicto suscitado en la localidad de Oran vinculado a la actividad agroindustrial Del Tabacal y expresando la mayor solidaridad con la ciudadanía en general que directa o indirectamente se ve afectada por el conflicto.

La senadora Gabriela Cerrano votó en contra, ya que ella había presentado un proyecto que manifestaba el repudio a la represión y la senadora Abilés consideró que el primer proyecto tenía carácter más objetivo.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.