Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Voto electrónico

El Senado aprobó con modificaciones la ley de control

Se aprobó con modificaciones el Proyecto de ley en revisión, por el cual se modifica la Ley 7730 "Normas de Control para el voto con Boleta Electrónica".

La ley de control de voto electrónico volvió a Diputados
La ley de control de voto electrónico volvió a Diputados

La moddificación se introdujo en el Art. 24, que quedó redactado de la siguiente forma:

- El Tribunal Electoral dicta los cursos de capacitación previa sobre el sistema de voto con boleta electrónica a partir del acto de convocatoria, conforme a un cronograma que a tal fin se elabore. El Tribunal Electoral determina la modalidad de la capacitación, con la colaboración del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. En las jornadas apuntadas y en el día de los comicios, sin excepción, puede el elector practicar con las máquinas de voto con boleta electrónica dispuestas en cada uno de los establecimientos educativos. Los mecanismos de capacitación deben estar disponibles también en la página web del Tribunal Electoral.

Además, en sesión especial se dio acuerdo para la designación de la Dra. Nieves Liliana Linares Morón, en el cargo de Defensor Oficial Penal del Distrito Judicial del Centro.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.