Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El proyecto volvió a Diputados

El Senado aprobó el proyecto de reproducción asistida

La Cámara alta aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley, mediante el cual se  regula de la aplicación de las técnicas de reproducción humana asistida acreditada científicamente y clínicamente indicada, en los términos de la Ley Nacional 26.862.

Fertilización asistida
Fertilización asistida

Con dictamen de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, se aprobó este jueves con modificaciones el Proyecto de Ley en revisión, mediante el cual se  regula de la aplicación de las técnicas de reproducción humana asistida acreditada científicamente y clínicamente indicada, en los términos de la Ley Nacional 26.862.

El senador Pablo González, Presidente de la Comisión de Salud expresó al fundamentar: “Hoy, en cambio, ponemos a consideración del Cuerpo un texto similar al que hice referencia, pero enriquecido con los aportes que la comunidad y la sociedad científica nos hiciera llegar al seno de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social”.

Además, una de las modificaciones establecen que “respecto de la frecuencia con la que pueden realizarse los tratamientos, se indica que: para las técnicas de baja complejidad, se pueden efectuar hasta un máximo de cuatro (4) intentos por año. Y para las técnicas de alta complejidad, hasta tres (3) tratamientos en total, con intervalos mínimos de tres (3) meses entre cada uno de ellos. Y se agrega: “no deberán transferirse más de dos (2) embriones por intentos”. Además se aclara que “Se deberá comenzar con técnicas de baja complejidad, salvo que causas médicas debidamente documentadas justifiquen la utilización directa de técnicas de mayor complejidad”.

El proyecto pasó a la Cámara de diputados en nuevamente en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.