Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Autorizó el allanamiento al legislador por Metán

El Senado aprobó tres leyes y otorgó dos acuerdos

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 22 senadores se llevó a cabo la 10ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

La sesión fue mixta
La sesión fue mixta

Se aprobaron tres proyectos de Ley en Definitiva que pasan al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Adhesión a la Ley «Mica Ortega» 

Es un proyecto de Ley de los Senadores Manuel Pailler y Javier Mónico, por el cual se adhiere a la Ley Nacional 27.590 “Mica Ortega”, creando el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Adhesión a la «Ley Yolanda» 

Es el Proyecto de Ley en Revisión de los Senadores Dani Nolasco y Silvina Abilés, por el cual se adhieren a la Ley Nacional 27.592 “Ley Yolanda”, que tiene por objeto garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.

Protección de conductor de bicicletas 

El Proyecto de Ley en Revisión, por el cual los conductores de vehículos motorizados al momento de realizar el sobre paso a un conductor de bicicleta o grupo de ellos, deberán reducir la velocidad y respetar una distancia mínima de 1,5 metros de separación lateral.

Autorización para allanamiento

Mediante una Resolución, el Senado autorizó en los términos del Art. 17 del Código Procesal Penal, al Señor Juez de Garantias N° 1 del Distrito Judicial Sur, con asiento en la Ciudad de San José de Metán, Dr. Mario Herminio Teseyra, a allanar el domicilio del Sr. Senador Provincial por el Departamento de Metán, Héctor Daniel D’Auria, en el marco del Expediente de referencia Nº 41159/21, caratulados: «PEDIDO DE ALLANAMIENTO Y SECUESTRO» DEL DR. RODRIGUEZ NICOLAS FISCAL PENAL N° 4.

Por otra parte, el Senador por Metán en el momento de las manifestaciones expresó que se pone a disposición de la justicia para avanzar con la investigación sobre este tema.

Sesión Epecial

En Sesión especial se dio acuerdo a los Pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de:

Dr. Guillermo Bernardino Matas, en el cargo de Defensor Oficial Civil N° 1 del Distrito Judicial Orán.

 Dr. Carlos Daniel Saifir, como reemplazante del cargo de Defensor Oficial Penal del Distrito Judicial Tartagal.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.