Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Feriado nacional por Güemes

El Senado cierra filas contra el veto

Se confirmó que su tratamiento en el recinto del Senado será el próximo miércoles y que tiene el apoyo de distintos bloques para convertirlo en ley.

En 2006 Güemes fue declarado Héroe Nacional
En 2006 Güemes fue declarado Héroe Nacional

Rodolfo Urtubey remarcó "La reivindicación a la figura de Güemes es un reclamo histórico. En el año del Bicentenario debemos homenajearlo como corresponde, poniéndolo en nuestra historia en una misma línea de importancia con héroes como San Martín y Belgrano, todos  ellos figuras protagónicas de la emancipación americana"

Proyecto de ley

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, declara que se incorpore como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio argentino el 17 de junio de cada año en conmemoración al paso a la inmortalidad de Güemes.

Asimismo, establece que el Poder Ejecutivo Nacional desarrollará acciones de difusión para promover la reflexión sobre la personalidad y lucha del prócer nacional en defensa de la libertad e independencia de la Patria.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.