Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesión de la Cámara alta

El Senado respaldó el proyecto de aeropuerto internacional en Tartagal

En sesión ordinaria, la cámara alta aprobó este jueves una serie de iniciativas del senador, Andrés Zottos, solicitando la inclusión en el proyecto de Presupuesto para 2017, de diversas obras de infraestructura para el departamento San Martín.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

En primer lugar se aprobó el proyecto que solicita al Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, realizar las tramitaciones conducentes a transformar el Aeropuerto de Tartagal, ubicado en el Municipio de Gral. Mosconi, en uno de rango Internacional con todo el equipamiento que requiere la aeronavegabilidad, durante las 24 horas y todos los días del año, con las obras de arquitectura necesarias para la terminal de pasajeros y cargas.

En la misma línea  se solicitó que el Poder Ejecutivo Provincial, en coordinación con el Municipio de General Mosconi, construya una Terminal de ómnibus con capacidad para atender los requerimientos de la población de esa localidad.

También se aprobó una iniciativa solicitando que el Ejecutivo Provincial, en coordinación con el Municipio de Tartagal, proceda a la construcción del Mercado de Abasto, con las características edilicias y de dimensiones que permitan la comercialización de productos agropecuarios por mayor y menor, posibilitando la eliminación de intermediarios entre el productor y los consumidores en el Departamento San Martín.

Otro proyecto aprobado en sesión solicita al Poder Ejecutivo coordinar con la intendencia de Salvador Mazza la instalación de la Casa de la Cultura en el edificio donde funcionaba el mercado municipal de la ciudad.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.