Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

2X1 polémico

El Senado sumó su repudio al fallo de la Corte

Los senadores, mediante una declaración, expresaron su total desacuerdo con el fallo de la Corte Suprema de la Nación que declaró aplicable el beneficio del 2x1, enmarcado en la derogada Ley 24.390, en el caso de Luis Muiña.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Consideran que el mismo desconoce la correcta aplicación e interpretación de normas internas vigentes en sintonía con los compromisos asumidos por el Estado Argentino en instrumentos internacionales de derechos humanos de raigambre constitucional, como así también con estándares de interpretación señalados en forma clara por distintos tribunales internacionales.

 La Senadora Gabriela Cerrano votó en contra del citado proyecto, fundamentando que ella presentó un proyecto que solicitaba además se promueva el juicio político a los miembros de la Corte, proyecto presentado por el Partido Obrero.

Pami

Se solicitó los Legisladores Nacionales por Salta, realizar las gestiones ante quien corresponda, a fin de que se deje sin efecto las modificaciones en el sistema de pago del PAMI  Nacional (PROGRAMA DE ATENCIÓN MEDICA INTEGRAL) que afectan seriamente, el servicio de salud por parte de los prestadores en clínicas y sanatorios, y en casi la totalidad de los distintos profesionales como ser  médicos, oculistas, oftalmólogos, fisioterapeutas, kinesiólogos y demás prestadores de la obra social, lo que se refleja en un gran perjuicio para sus afiliados.

Amenazas auna periodista

Se aprobó un proyecto de la Senadora María Laura de la Zerda, expresando enérgico repudio y preocupación por los actos de intimidación y amenazas padecida por la periodista Andrea Lazarte, en ocasión de las coberturas informativas realizadas que devienen de las necesidades y demandas comunales, que pusieron en evidencia la ausencia del área de obras y servicios públicas del municipio de Cerrillos.

Además la solidaridad para con los trabajadores Municipales de la localidad de Cerrillos, en oportunidad de manifestarse pacíficamente en reclamo del respeto de sus derechos Laborales, esto es, la adecuación de sus haberes a la realidad actual y el cese de la persecución laboral que padecen por parte los funcionarios municipales.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.