Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También abarca a secretarios y personal político

El Senado suspende por 180 días los incrementos sobre las remuneraciones mensuales de Senadores

Mediante la resolución N° 01 de Vicepresidencia, el Senado de la provincia resolvió suspender por el término de 180 días los incrementos sobre las remuneraciones de los Senadores, autoridades superiores y personal del agrupamiento político.

Congelamiento salarial en ámbito político
Congelamiento salarial en ámbito político

Con la firma del Vicepresidente Primero, Senador Mashur Lapad y del Secretario Legislativo, Guillermo López Mirau, se establece en los considerandos que «la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país, amerita que todos los poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad».

Agregando además que resulta necesario adoptar las medidas tendientes a la reducción del gasto público para adecuarnos a la situación planteada.

El citado instrumento legal comenzó a regir a partir del 2 de enero del corriente año, pero además se someterá a consideración del Cuerpo durante la próxima sesión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.