Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En la vuelta de las sesiones

El Senado suspendió al asesor acusado de violencia de género

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Senado aprobó la resolución mediante la cual se suspende sin goce de haberes al asesor que fue denunciado por violencia de género.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y el Presidente de la Comisión de Economía, Senador Guillermo Durand Cornejo, con la presencia de 20 senadores, se desarrolló la 14° Sesión Ordinaria  de la Cámara de Senadores.

En horas de la mañana, en un acto encabezado por el Presidente del Senado, Antonio Marocco, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, el comandante de la V Brigada de Montaña, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, junto a Senadores y Diputados, procedieron a izar las banderas Argentina, de Salta y de la Paz en la Plaza de la Democracia, acción que se realizará todos los díasa partir de hoy.

Se aprobó la resolución de Cámara Nº 115, mediante la cual se inician las actuaciones sumariales pertinentes a fin de investigar la responsabilidad que pudiera coresponderle a un empleado de planta permanente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta y se dispone la suspensión Preventivamente sin goce de haberes mientras se encuentre privado de su libertad, y hasta tanto recaiga pronunciamiento en las causas penales.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.