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SALTA

Avanza el posicionamiento de Salta

El turismo inyectó en enero $765 millones a la economía provincial

Aumentaron los arribos turísticos y entre ellos se destacaron los turistas extranjeros, que llegaron principalmente de Bolivia, Francia, Alemania, Brasil, Chile y Uruguay.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó una reunión evaluativa de medio término de temporada con empresarios del sector turístico. También participaron el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, la directora de Turismo de ese municipio, Fernanda Pérez Olguín y el director de Turismo de Cachi, Manrrique Burgos. 

“En el actual contexto es un logro importante de todo el sector turístico salteño que el promedio de ocupación provincial se haya incrementado entre 2 y 3 puntos respecto al mismo mes del año pasado”, dijo Lavallen.

Por su parte, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes registró un movimiento 112.200 pasajeros durante enero. Los que representa un 15% más que enero del 2018. Esto implicó un 17% de vuelos, un 65% más de pasajeros internacionales y 10% más de pasajeros nacionales.

En la primera parte de la temporada de verano el movimiento turístico es, notablemente más marcado en los destinos del interior y durante los fines de semana, coincidente con las diferentes actividades que se organizaron dentro del calendario de verano que resultan ser un complemento muy importante para su oferta turística.

Pérez Olguín, adelantó que tanto para el fin de semana de la Serenata a Cafayate como para los feriados del carnaval, se registran muy buenos niveles de reservas.  

El Teleférico cerró enero con más de 36.518 usuarios, demostrando la importancia de estos atractivos que se verán consolidados con la obra de ampliación.

“Tenemos que sumar nuevos atractivos a la provincia para seguir atrayendo turistas y prolongar su estadía, por eso es importante avanzar con la obra de ampliación del teleférico.

Sabemos que el turismo es un generador de empleo directo, la entrada de dinero es sumamente importante, ya todos los municipios del interior se están dando cuenta y esto es muy importante”, dijo Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckardt, agregó que “la gente sigue respondiendo a un destino que trabajo todo el año con una muy buena oferta para lograr esa demanda”.

El empresario también se refirió a la importancia del nuevo teleférico que unirá los cerros San Bernardo y Ala Delta. “Este es un punto neurálgico, ya que el ingreso que tiene Salta es por su capital. El Teleférico, como producto y servicio ha dado muestras de su capacidad, tiene un excelente nivel de demanda, por lo que se está necesitando reforzar esa oferta, de tal manera que la ampliación va a generar para el destino una excelente oportunidad de nuevos visitantes”.



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