Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Temporada invernal

El turismo le dejó a Salta 479 millones de pesos

Los números de la temporada de invierno marcan más de 220 mil arribos turísticos con los que se estima cerrar el mes de julio y las más de 400 mil pernoctaciones, con un impacto económico que se proyecta en $ 479 millones, considerando un promedio diario de $1102.

Turistas en el centro
Turistas en el centro

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con representantes del sector privado del turismo en donde aseguró que Salta se consolida como uno de los destinos preferidos por los turistas y que esto fue posible gracias a un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado. El encuentro fue en la Sala de Gabinete de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, se compartieron los números de la temporada de invierno 2016 entre los que se destacó los más de 220 mil arribos turísticos con los que se estima cerrar el mes de julio, y las más de 400 mil pernoctaciones, con un impacto económico que se proyecta en $ 479 millones, considerando un promedio diario de $1102.

“El trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado es lo que ha permitido posicionar nuevamente a la provincia de Salta como uno de los destinos elegidos por los turistas en esta temporada de invierno”, manifestó Urtubey.

El Gobernador agradeció la confianza de representantes del sector privado por el trabajo en equipo que se lleva a cabo. “Hay que seguir en esa misma línea, porque sabemos lo que significa para Salta la actividad turística como motor de desarrollo, como generadora de empleo y como herramienta para brindar mayores posibilidades de inclusión”.

Urtubey también se refirió al crecimiento aeroportuario importante a partir del cual Salta se destaca como una de las provincias del norte con mayor porcentaje de turistas que arriban vía aérea. “Tenemos conectividades históricas y más de 100 frecuencias aéreas semanales, lo que nos permite trabajar de manera diferenciada en los distintos mercados. El desafío es seguir trabajando, porque esto no es solo importante para Salta sino para todo el norte argentino”.

En igual sentido, el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero calificó como positiva la temporada de invierno fruto de un trabajo conjunto, sistemático y sostenido como el que se viene realizando. Agradeció a los salteños por su hospitalidad hacia los turistas y a los turistas por elegir la provincia. “Vamos a seguir con todo lo que venimos haciendo y más para que el turista siga eligiendo  Salta”, agregó.

 



MÁS DE SALTA