Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Los actos fueron encabezados por el gobernador

Embarcación celebró el 108 aniversario de su fundación

La ciudad de Embarcación conmemoró hoy el 108º aniversario de su fundación, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey encabezando los actos centrales, junto al intendente municipal Alfredo Llaya.

Aniversario de Embarcación
Aniversario de Embarcación

Las autoridades se ubicaron en el palco oficial, en avenida 25 de Mayo, donde el jefe de tropas presentó los efectivos de la Agrupación 11 de Octubre al Gobernador quien junto al intendente local pasó revista de las tropas formadas.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional a cargo de la Banda Militar Teniente Coronel José Giribone, el Municipio otorgó sendos reconocimientos a los artistas locales Raúl Martínez y Luis Gómez por su aporte a la cultura y la tradición de Embarcación.

A continuación, la docente de la escuela Bernardino Rivadavia, profesora Valeria Romero, dirigió palabras alusivas acerca de la fecha conmemorativa, recordando los inicios del pueblo.

Posteriormente, el intendente Alfredo Llaya agradeció la presencia del Gobernador Urtubey en la fiesta de Embarcación y mencionó que será su última participación como primer mandatario de la Provincia, "por eso en nombre del pueblo de Embarcación quiero reconocerle hoy todo el apoyo que nos ha dado en los años de su gestión".

El jefe comunal dijo que no ha sido fácil mantener las mejoras sostenidas en el tiempo por las épocas difíciles que estamos atravesando, pero con esfuerzo, sacrificio y trabajando unidos, hemos podido lograrlo".

Afirmó que "con una administración responsable de los recursos de la comunidad, una gestión dinámica y el acompañamiento del Gobierno provincial, pudimos ejecutar obras importantes en materia de educación y salud, construir viviendas y concretar obras básicas de saneamiento, como son redes de agua y cloacas, red de gas, alumbrado público, pavimento, entre otras".

A continuación, dio comienzo el desfile cívico militar en el que participaron instituciones educativas, deportivas, culturales y sociales, fuerzas militares y de seguridad, que desfilaron acompañados por la Banda Municipal de Música.



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que requiere a la Legislatura la autorización a la Provincia para acceder a un crédito por 40 mil millones de pesos con el fin de destinarlos al sector productivo para incentivar la economía y además afrontar el vencimiento de la deuda en dólares que tiene la provincia.

SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.