Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Salta

Empezó la limpieza de los canales de San Luis y Grand Bourg

La Municipalidad continúa con las tareas de acondicionamiento de desagües pluviales con el objetivo de mitigar anegamientos. En la segunda etapa se trabaja sobre 8 mil metros lineales.

Limpieza de canales
Limpieza de canales

En el marco de las políticas ambientales y mantenimiento de canales pluviales, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realiza, desde noviembre pasado, una serie de trabajos de limpieza de desagües con el fin de mitigar los efectos de la temporada de lluvia.

De esta manera, se inició la limpieza de los canales de San Luis y de barrio Grand Bourg, en desagües pluviales de mediano porte.

Esta segunda etapa contempla 8 mil metros lineales ubicados en distintos puntos de la ciudad. Es este aspecto ya realizó la limpieza de los canales de Villa Los Sauces, El Carmen, monumento a Güemes, Hiper Libertad y Santa Lucía.

Próximamente los trabajos continuarán en los siguientes canales:

•      Pasaje Los Kiwis (Tres Cerritos)

•      Solís Pizarro

•      San Ignacio

•      Avda. Balbín

•         Leandro Alem

•      Primera Junta

•      Solidaridad

•      Los Pinos

Cabe destacar que ya finalizó la limpieza en los canales Tinkunaku, Urrutia, Tineo, 13 de Abril, Villa Angelita, Pachi Gorriti, Huaico Norte, Oeste Alto y Pilar.

Con estas acciones se logra prevenir que lleguen residuos al río Arenales, por lo que se solicita la colaboración de los vecinos evitando arrojar residuos que generan obstrucciones y focos infecciosos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.