Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En el norte provincial

Emprendedores originarios recibieron herramientas de trabajo

Las comunidades corresponden a Tartagal, Aguaray y General Mosconi, con emprendimientos relacionados al sector maderero y a la elaboración de mermeladas.

Entrega de herramientas para emprendedores
Entrega de herramientas para emprendedores

Durante una recorrida por el norte provincial, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Crúz participó en la entrega de elementos de trabajo a emprendedores originarios de las comunidades El Crespín de Tartagal, Piquirenda Viejo de Aguaray y Misión Pérez, de General Mosconi.

Estas entregas se enmarcan en la elaboración de proyectos, a cargo de la fundación PROSOCO y son financiadas con fondos provinciales del programa Creer y Crear Salta junto a Vos.

En las comunidades de Tartagal y de Mosconi, las familias se dedican al trabajo con la madera. Allí se entregó una máquina combinada de carpintería, un taladro y una morsa, mientras que en Aguaray se entregaron frascos y ollas para la producción y venta de mermeladas de mango, naranja, pomelo y papaya.

"Las políticas de este Ministerio no solo apuntan a la asistencia de las familias vulnerables, sino también, implementar acciones que lleven al desarrollo de la comunidad", dijo la funcionaria provincial y agregó que "vamos a profundizar este  acompañamiento junto a las ONG que nos sirven de puente y al mismo tiempo, colaboran con el armado de proyectos de las comunidades".

Participaron en estas entregas que se realizaron en cada una de las comunidades, caciques, familias originarias, funcionarios del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y responsables de la fundación PROSOCO.



MÁS DE SALTA
SALTA
Obras en La Merced

Tinglado para una escuela

. En esa localidad del Valle de Lerma, el mandatario inauguró un tinglado con iluminación en la escuela 4742, una capilla para la sala velatoria y visitó el Instituto superior de formación profesional.

SALTA
Primera semana del juicio

Caso Cintia Fernández

. Una licenciada en Criminalística que trabajó en el departamento de Parque La Vega, declaró hoy y al hacer un detalle de las tareas que realizó en el lugar, mientras se exhibía un video como soporte, aseguró que hubo modificaciones en la escena que se realizaron en forma previa a que llegue el equipo de Criminalística de la Policía a realizar la inspección ocular.