Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Encuentro sobre generación eléctrica distribuida mediante energías renovables

En búsqueda de energías sustentables

Tucumán fue sede del 1º Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida mediante Energías Renovables, donde participaron más de 320 asistentes.

Salta estuvo presente en el encuentro nacional
Salta estuvo presente en el encuentro nacional

En las jornadas, especialistas y referentes a nivel nacional, funcionarios y legisladores argentinos, y expertos de Uruguay, Brasil y Chile, expusieron sobre avances técnicos, normativos y regulatorios de generación distribuida de energía eléctrica, fundamentalmente con fuentes renovables.En representación de Salta participó el director general de Energía, Jorge Giubergia. 

El subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind, explicó algunas de las implicancias del nuevo llamado a instalación de centrales de generación eléctrica con fuentes renovables dentro del programa RenovAr, y resaltó la importancia de la generación distribuida como complemento del programa. También expuso el director Nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone.

El aporte de las ponencias internacionales estuvo centrado en que Uruguay, Brasil y Chile están más avanzados que Argentina en el desarrollo de energías renovables, y en particular de la generación distribuida, habiendo adoptado distintas estrategias para lograr una alta penetración en sus matrices energéticas.

 

 

 

 



MÁS DE SALTA