Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Relevamiento medio ambiental

En el parque San Martín hay 1455 árboles de 50 especies distintas

El dato surge de un mapeo realizado desde la Municipalidad. El 90% de los ejemplares son adultos y sólo un 10% juveniles. La información servirá para realizar próximas forestaciones con árboles nativos.

Parque San Martín
Parque San Martín

La Municipalidad culminó el informe sobre el arbolado urbano del parque San Martín con el fin de determinar cantidades, especies y estado de los forestales que permitirán desarrollar acciones enmarcadas en políticas de gestión ambiental.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental inventariaron 1455 árboles de más de 50 especies. La mayoría son exóticas, ya que eran las utilizadas para parquización en el momento en que se creó este parque compuesto por once plazas.

De la totalidad de los árboles del parque, el 90% son adultos y sólo un 10% juveniles. El trabajo realizado sugiere ir reemplazando paulatinamente especies exóticas por nativas.

 

De acuerdo a lo explicado desde Desarrollo Ambiental, el inventario es fundamental para tomar decisiones tendientes a potenciar los beneficios ambientales del parque y brindar mayor seguridad a sus visitantes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.