Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Relevamiento medio ambiental

En el parque San Martín hay 1455 árboles de 50 especies distintas

El dato surge de un mapeo realizado desde la Municipalidad. El 90% de los ejemplares son adultos y sólo un 10% juveniles. La información servirá para realizar próximas forestaciones con árboles nativos.

Parque San Martín
Parque San Martín

La Municipalidad culminó el informe sobre el arbolado urbano del parque San Martín con el fin de determinar cantidades, especies y estado de los forestales que permitirán desarrollar acciones enmarcadas en políticas de gestión ambiental.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental inventariaron 1455 árboles de más de 50 especies. La mayoría son exóticas, ya que eran las utilizadas para parquización en el momento en que se creó este parque compuesto por once plazas.

De la totalidad de los árboles del parque, el 90% son adultos y sólo un 10% juveniles. El trabajo realizado sugiere ir reemplazando paulatinamente especies exóticas por nativas.

 

De acuerdo a lo explicado desde Desarrollo Ambiental, el inventario es fundamental para tomar decisiones tendientes a potenciar los beneficios ambientales del parque y brindar mayor seguridad a sus visitantes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Como queda el tránsito tras las obras en el centro

Concejo Deliberante

. Fueron invitados a participar de la reunión a realizarse este lunes el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma y demás funcionarios del área. La finalidad de la convocatoria es conocer detalles vinculados a la implementación, proyección y avances del Plan de Movilidad de la Municipalidad.

SALTA
El lunes se lanza la Expo Rural

Tendrá lugar en agosto

. La Sociedad Rural Salteña ya se encuentra trabajando para la edición 75º de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que este año se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en el predio de la institución, y que tendrá una fuerte presencia de la ganadería y un aporte comprometido del sector comercial