Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Relevamiento medio ambiental

En el parque San Martín hay 1455 árboles de 50 especies distintas

El dato surge de un mapeo realizado desde la Municipalidad. El 90% de los ejemplares son adultos y sólo un 10% juveniles. La información servirá para realizar próximas forestaciones con árboles nativos.

Parque San Martín
Parque San Martín

La Municipalidad culminó el informe sobre el arbolado urbano del parque San Martín con el fin de determinar cantidades, especies y estado de los forestales que permitirán desarrollar acciones enmarcadas en políticas de gestión ambiental.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental inventariaron 1455 árboles de más de 50 especies. La mayoría son exóticas, ya que eran las utilizadas para parquización en el momento en que se creó este parque compuesto por once plazas.

De la totalidad de los árboles del parque, el 90% son adultos y sólo un 10% juveniles. El trabajo realizado sugiere ir reemplazando paulatinamente especies exóticas por nativas.

 

De acuerdo a lo explicado desde Desarrollo Ambiental, el inventario es fundamental para tomar decisiones tendientes a potenciar los beneficios ambientales del parque y brindar mayor seguridad a sus visitantes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Catalano con periodistas

Para hablar sobre garantías al ejercicio profesional

. El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano recibió a integrantes del denominado Colectivo de Periodistas Autoconvocados de Salta.

SALTA
Corte de cintas

OSPe

. Los 26 mil afiliados de la Provincia cuentan con nuevas y modernas instalaciones, donde pueden realizar todos los trámites inherentes a los servicios de salud de la obra social. Urubey destacó el emprendimiento “que apuesta a nuestra gente” y es muestra de “organizaciones que respaldan a los trabajadores”.

SALTA
Elección docente

Se votará en 174 mesas

. Así lo anunció el gobernador Urtubey y especificó que el proceso eleccionario comenzará 1 de marzo con la convocatoria a elecciones. “Garantizamos la autonomía absoluta de los docentes en la designación de los cargos a través de la Junta”, dijo el mandatario.

SALTA
Pirotecnia en debate

Diputados con la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales

. Legisladores recibieron a empresarios integrantes de CAEFA, quienes plantearon su preocupación por la eventual prohibición de la venta de pirotecnia y manifestaron su compromiso para colaborar con la reducción en la oferta de productos de alto impacto sonoro, estimando que se eliminará su consumo en aproximadamente 5 años.