Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Relevamiento medio ambiental

En el parque San Martín hay 1455 árboles de 50 especies distintas

El dato surge de un mapeo realizado desde la Municipalidad. El 90% de los ejemplares son adultos y sólo un 10% juveniles. La información servirá para realizar próximas forestaciones con árboles nativos.

Parque San Martín
Parque San Martín

La Municipalidad culminó el informe sobre el arbolado urbano del parque San Martín con el fin de determinar cantidades, especies y estado de los forestales que permitirán desarrollar acciones enmarcadas en políticas de gestión ambiental.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental inventariaron 1455 árboles de más de 50 especies. La mayoría son exóticas, ya que eran las utilizadas para parquización en el momento en que se creó este parque compuesto por once plazas.

De la totalidad de los árboles del parque, el 90% son adultos y sólo un 10% juveniles. El trabajo realizado sugiere ir reemplazando paulatinamente especies exóticas por nativas.

 

De acuerdo a lo explicado desde Desarrollo Ambiental, el inventario es fundamental para tomar decisiones tendientes a potenciar los beneficios ambientales del parque y brindar mayor seguridad a sus visitantes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.