Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Cruz y Durand Cornejo se expresaron

En el Senado hubo malestar por las expresiones del Presidente de la Nación

En el momento de los homenajes, el Senador por el Departamento Iruya, Walter Cruz, expresó el malestar que originó en las comunidades originarias las palabras vertidas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, al momento de reunirse con el Presidente de España.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Las palabras del presidente Alberto Fernández, pronunciadas ante su par de España, Pedro Sánchez, también causaron repercusión en el senado provincial.

Durante la sesión semi presencial de este jueves, en el momento de homenajes y manifestaciones  se expresaron en contra el senador por Iruya, Walter Cruz, quien lo hizo en nombre de las comunidades originarias y el senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo.

Cruz dijo que Argentina es un país multicultural y sostuvo que de los barcos también bajaron delincuentes que trajeron de Europa y en los barcos se llevaron las riquezas del continente.

Durand Cornejo en tanto, condenó duramente las expresiones del jefe de estado.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.