Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Entrega y balance final

En la gestión Urtubey se entregaron 20.728 viviendas a familias salteñas

Fueron 11.844 en el interior y 8884 en capital, lo que marcó un récord en materia de política habitacional. El gobernador Urtubey indicó que “en una Argentina donde no hay acceso al crédito, los trabajadores tienen como única posibilidad de acceder a una vivienda, estos planes de Gobierno”.

Viviendas en B° el Bosque
Viviendas en B° el Bosque

El Gobierno de la Provincia, en los 12 años de gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, realizó una construcción y entrega histórica de viviendas en todo el territorio salteño. Esta tarde se entregaron 32 departamentos en el barrio El Bosque, ubicado  en la zona sur de la Capital.

De esta manera, desde diciembre de 2007 son 20.728 las familias que recibieron sus casas en toda la provincia, marcando un hecho histórico ya que nunca antes se ejecutó y entregó esa cantidad en Salta. Del total, fueron 11.844 viviendas en el interior y 8884 en capital, según estadística del Instituto Provincial de Vivienda.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó su último acto de entrega de viviendas en la Gobernación de Salta, en este caso a familias del sur de la ciudad, que recibieron las llaves y carpetas técnicas de sus propiedades. El mandatario indicó que “en una Argentina donde no hay acceso al crédito, los trabajadores tienen como única posibilidad de acceder a una vivienda, estos planes de Gobierno”.

Por eso pidió a los nuevos propietarios que colaboren con el nuevo gobierno, en una cadena solidaria para que otras familias tengan las mismas posibilidades y “lo hacen pagando las cuotas”.

Recordó que en los próximos meses continuará la entrega de viviendas, porque continúa la construcción de casas, destacando otra etapa en barrio El Bosque y en Pereyra Rozas.

El mandatario agradeció la presencia de dirigentes gremiales con quienes se ha trabajado en los últimos años en planes específicos para trabajadores. “Quiero agradecer a quienes hemos trabajado juntos y a los vecinos de Salta. Hemos llegado a récord de construcción de viviendas, pero hay gente que sigue esperando. Esperemos que la Argentina vaya para adelante”, finalizó.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.