Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La atención de la salud se fortalece con su utilización

En la salud pública de Salta ya se trabaja con telemedicina

En Salta está reglamentada la plataforma para las especialidades de pediatría, reumatología, neurología y traumatología. El sistema tiene por objetivo la conformación de una red sanitaria.

Telemedicina
Telemedicina

La Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, articula el funcionamiento del Sistema Telesalud, que tiene por objetivo consolidar una red de colaboración entre profesionales de la salud e instituciones públicas del país para optimizar las acciones de gestión, prevención, promoción, asistencia y capacitación de los equipos sanitarios.

Actualmente, se inician las consultas a través de la plataforma de Teleasistencia y Teleeducación, para las especialidades de mayor demanda.

En Salta está reglamentada la plataforma para las especialidades de pediatría, reumatología, neurología y traumatología, con la proyección de ampliar las redes de teleconsulta en toda la provincia.

El sistema tiene por finalidad proveer a los servicios de salud donde la distancia es un factor crítico para los pacientes y los profesionales sanitarios, información para diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.

También para investigación, evaluación y educación continua de los profesionales de la salud. Además, se realizan interconsultas y asistencia de manera remota entre profesionales y pacientes, mediante nuevas tecnologías, videoconferencia o plataformas web.



MÁS DE SALTA
SALTA
Capacitación empresaria

Capacitación

. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto de entrega de certificados correspondientes al programa de Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas del IAE Business School, que tiene por objetivo fomentar la profesionalización del sector empresario en la Provincia.

SALTA
Celestes nuevamente en campaña

Frente NOS nuevamente en campaña

. “Palpando la realidad de los barrios, conversando con los vecinos, se advierte la decepción por la política que, con su mal ejemplo en tantos casos, ha ido destruyendo la moral y las buenas costumbres”, aseguró la candidata a diputada nacional Magdalena Marcone.