Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La atención de la salud se fortalece con su utilización

En la salud pública de Salta ya se trabaja con telemedicina

En Salta está reglamentada la plataforma para las especialidades de pediatría, reumatología, neurología y traumatología. El sistema tiene por objetivo la conformación de una red sanitaria.

Telemedicina
Telemedicina

La Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, articula el funcionamiento del Sistema Telesalud, que tiene por objetivo consolidar una red de colaboración entre profesionales de la salud e instituciones públicas del país para optimizar las acciones de gestión, prevención, promoción, asistencia y capacitación de los equipos sanitarios.

Actualmente, se inician las consultas a través de la plataforma de Teleasistencia y Teleeducación, para las especialidades de mayor demanda.

En Salta está reglamentada la plataforma para las especialidades de pediatría, reumatología, neurología y traumatología, con la proyección de ampliar las redes de teleconsulta en toda la provincia.

El sistema tiene por finalidad proveer a los servicios de salud donde la distancia es un factor crítico para los pacientes y los profesionales sanitarios, información para diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.

También para investigación, evaluación y educación continua de los profesionales de la salud. Además, se realizan interconsultas y asistencia de manera remota entre profesionales y pacientes, mediante nuevas tecnologías, videoconferencia o plataformas web.



MÁS DE SALTA
SALTA
Algunos organizaron filas de sillas

Tras el caos de la reapertura

. La Subsecretaría de Defensa del Consumidor instó a los gerentes de entidades salteñas a cumplir con la reglamentación provincial de Protección de Derechos de Usuarios y Consumidores.