Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La mayoría en la Capital

En lo que va del mes Salta registró 145 casos confirmados de salmonelosis

desde el primero de enero se registraron 145 casos confirmados de salmonelosis en la provincia, de los 182 pacientes sospechosos. Más del 80% se concentra en la ciudad de Salta y el resto en municipios del interior.

Limpieza de alimentos
Limpieza de alimentos

La supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica, María Valdez, confirmó que, desde el primero de enero se registraron 145 casos confirmados de salmonelosis en la provincia, de los 182 pacientes sospechosos. Más del 80% se concentra en la ciudad de Salta y el resto en municipios del interior. “En el último brote se duplicaron los casos respecto al período anterior”, manifestó.

También, María Valdez señaló que “se detectaron 7 casos de COVID-salmonella, es decir, las dos patologías en simultáneo”.

Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído salmonelosis se encuentra en bebés y niños hasta los 9 años, representando un 44% de los casos.

Las autoridades sanitarias trabajan en conjunto con los equipos de Bromatología de la provincia y los municipios. Además, se articulan acciones, medidas preventivas e investigación de casos con Aguas del Norte y con el Ente Regulador de Servicios Públicos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte en análisis

Transporte

. La evaluación de los principales reclamos que observan los usuarios y los distintos inconvenientes que surgen del servicio diario en el transporte de pasajeros, fueron los temas centrales del encuentro que se realizó entre autoridades de SAETA y titulares de las empresas operadoras de los ocho corredores que cubren el área Metropolitana.

SALTA
Sesión

Pasó al Senado

. La Cámara de Diputados de Salta otorgó media sanción al proyecto de ley que propone incorporar la educación socioemocional en todos los niveles del sistema educativo provincial, tanto en instituciones públicas como privadas. La iniciativa, aprobada durante la sesión ordinaria de este martes, deberá ahora ser analizada por el Senado.

SALTA
Servicios

Fundación de Salta

. Este jueves se recuerda un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad por lo que habrá asueto administrativo para el personal de la comuna. La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención reducida.