Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La mayoría en la Capital

En lo que va del mes Salta registró 145 casos confirmados de salmonelosis

desde el primero de enero se registraron 145 casos confirmados de salmonelosis en la provincia, de los 182 pacientes sospechosos. Más del 80% se concentra en la ciudad de Salta y el resto en municipios del interior.

Limpieza de alimentos
Limpieza de alimentos

La supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica, María Valdez, confirmó que, desde el primero de enero se registraron 145 casos confirmados de salmonelosis en la provincia, de los 182 pacientes sospechosos. Más del 80% se concentra en la ciudad de Salta y el resto en municipios del interior. “En el último brote se duplicaron los casos respecto al período anterior”, manifestó.

También, María Valdez señaló que “se detectaron 7 casos de COVID-salmonella, es decir, las dos patologías en simultáneo”.

Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído salmonelosis se encuentra en bebés y niños hasta los 9 años, representando un 44% de los casos.

Las autoridades sanitarias trabajan en conjunto con los equipos de Bromatología de la provincia y los municipios. Además, se articulan acciones, medidas preventivas e investigación de casos con Aguas del Norte y con el Ente Regulador de Servicios Públicos.



MÁS DE SALTA