Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Más de 200.000 personas serán inmunizadas este año

En marcha la campaña de vacunación antigripal en Salta

La Provincia recibió una primera partida de 85 mil dosis, que están distribuidas en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios para inmunizar a la población objetivo.

Campaña de vacunación antigripal
Campaña de vacunación antigripal

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2019, en el centro de salud Nº38, Gaspar Solá Figueroa, de villa Esmeralda.

Salta recibió de la Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación la primera partida de dosis para vacunar contra la gripe a la población objetivo en hospitales, centros de salud y vacunatorios de todo el territorio provincial. Esta primera partida consta de 85.000 dosis, estando previsto que para la campaña del presente año se reciba un total de 240.000.

El objetivo es inmunizar a la población de riesgo para disminuir la incidencia de la enfermedad, internaciones, complicaciones, secuelas y eventual muerte por el virus de influenza.

Durante el acto, el ministro Mascarello recordó la importancia de que la población de riesgo se vacune para prevenir la influenza. “Las vacunas tienen un sentido enorme, son la principal herramienta para la prevención de esta patología que ha tomado una incidencia importante en términos epidemiológicos en los últimos años” y apeló al compromiso de la ciudadanía para difundir la campaña.

 Asimismo, el funcionario instó a los equipos de salud a “aprovechar cada contacto con la gente para completar sus calendarios de vacunación. Debemos continuar trabajando para mantener nuestra población inmunizada, lo cual se traduce en una población sana”.

Población objetivo

Se recuerda que la población objetivo de la vacunación antigripal son las embarazadas en cualquier periodo de gestación, niños de entre seis meses y dos años de edad (dos dosis con intervalo de un mes), personas mayores de dos años y hasta los 64 con enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, oncohematológicas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, obesidad mórbida, diabetes, trasplantados o en diálisis.

Las embarazadas que se vacunaron con la cepa 2018 y que aún no finalizaron el embarazo deben vacunarse con la cepa 2019, debiendo mediar entre una y otra dosis un intervalo de cuatro semanas. Después de la semana 20 de gestación, deben vacunarse también con la triple bacteriana acelular, que protege al recién nacido contra la tos convulsa.

Deben vacunarse contra la gripe las puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo y hasta diez días posteriores al parto, como también los trabajadores del ámbito de la salud, tanto pública como privada.

También es obligatoria la vacuna para los mayores de 65 años, quienes además deben recibir la vacuna contra neumococo correspondiente.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que la vacuna es gratuita y obligatoria para la población objetivo en todos los establecimientos públicos de su dependencia y debe colocarse lo más pronto posible, a fin de prevenir la enfermedad.

Desde el lunes las dosis están siendo distribuidas en todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de la provincia. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.