Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Los líderes del partido no toleran pensamientos disidentes

En medio de acusaciones cruzadas el diputado Borelli renunció al PO

Cansado de tener que obedecer una línea de pensamiento único, el diputado Arturo Borelli renunció a su afiliación al PO. Ahora, el partido Trotkista le reclama la banca.

Otros tiempos, cuando Borelli consultaba su discurso con Del Plá
Otros tiempos, cuando Borelli consultaba su discurso con Del Plá

En el PO todos deben pensar como lo mandan sus líderes y no se toleran debates ideológicos o posiciones personales.

Ese fue el motivo por el cual, luego de más una década de militancia, el diputado Arturo Borelli decidió renunciar a su afiliación y constituir un monobloque en la legislatura provincial.

La decisión fue duramente criticada por sus ex camaradas, quienes vapulearon al legislador al llegar incluso a pedirle la renuncia como diputado, tratándolo de usurpador.

Borelli, por su parte, se dirigió a sus pares y a la comunidad en general, para aclarar los motivos de su renuncia partidaria; basada en la posición del PO en distintos temas de la agenda provincial, nacional e internacional y en su falta de ideas para proponer salidas a la crisis, que no sean acciones meramente sindicales, como la protesta o el paro.

Borelli dijo que conformorá un monobloque y adelantó que a mediano plazo avanzará en la construcción de un nuevo espacio político socialista, con mayor apertura de pensamiento. Dijo además que donará parte de su dieta a instituciones y que continuará en el directorio del Jardín Botánico de Salta, situación que fue uno de los detonantes de la crispación de sus ex correligionarios.



MÁS DE SALTA
SALTA
Centro de Primera Infancia

Salta sigue consolidando su política a favor de la niñez

. En barrio Luján de Cachi hay un nuevo Centro de Primera Infancia que hoy inauguró el gobernador Juan Manuel Urtubey en esa localidad de los Valles Calchaquíes. Dará asistencia, contención y estimulación temprana a 50 niños de esta populosa barriada ubicada a unos 2 kilómetros del centro de Cachi.

SALTA
Adoquinado en Cachi

Cachi

. El gobernador Urtubey presidió la inauguración de obras de adoquinado y cordón cuneta en Cachi junto al intendente local, Américo Liendro. También se amplió la red de energía eléctrica de baja tensión.