Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hay seis acusados

En noviembre se llevará a cabo el juicio por manejos irregulares en la entrega de terrenos en Parque La Vega

Fijaron fecha de audiencia en una causa contra seis acusados de los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales agravadas y simples. Se celebrará desde el 1 hasta el 27 de noviembre de este año.

Ciudad Judicial
Ciudad Judicial

El Tribunal colegiado estará integrado por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, María Victoria Montoya y Bernardo Ruiz.

En la causa se encuentra acusado Diego Nicolás Barreto, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (30 hechos) y exacciones ilegales simples (8 hechos) en concurso real, como jefe organizador; Esteban del Corazón Jesús Clemente, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (20 hechos) y exacciones ilegales simples (3 hechos), como integrante de la asociación y partícipe necesario en concurso real; Víctor Rodrigo Diez Tizón, por asociación ilícita; Marcela Cinthia Martínez, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (4 hechos) y exacciones ilegales simples (3 hechos), como integrante de la asociación y partícipe necesaria en concurso real; Nelson Horacio Salazar, por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (7 hechos) y exacciones ilegales simples (1 hecho), como integrante de la asociación y partícipe necesario en concurso real; Roberto Martín Nellessen por asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas (1 hecho), como integrante de la asociación y partícipe necesario, en concurso real.

Por el Ministerio Público Fiscal intervendrá la fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma. La defensa de los imputados estará a cargo de Arnaldo Damián Estrada y Víctor Mario Quinteros (Barreto); Roberto Reyes y Marcelo Arancibia (Clemente); Horacio Aguilar y Hernán Cúneo (Tizón); Roberto Reyes (Martínez); Félix Torres (Salazar); Carlos Saravia y Álvaro Moreno Valdez (Nellessen).

La causa se inició el 5 de febrero de 2016, a raíz de numerosas denuncias por manejos irregulares en la entrega de terrenos que se hacía a través de la Secretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.