Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En lo que va del año suman 8418

En octubre se registraron 858 causas por violencia de género

En octubre pasado ingresaron a los juzgados de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial del Centro 858 nuevas causas, llevando el total en lo que va del año a 8418 nuevos expedientes.

Violencia de género
Violencia de género

En octubre del año anterior habían ingresado 941 causas, es decir en la comparación con el mismo período de 2016 hay 83 causas menos. En el período 2015, cabe recordar, fueron 11068 las causas ingresadas. 

El juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 recibió 453 causas en octubre pasado, mientras que el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 recibió 536 causas en su quincena de turno. El pasado 19 de octubre, día de la marcha #niunamenos #vivasnosqueremos ingresaron a los Tribunales salteños nueve causas por hechos de violencia. Mientras que en la Oficina de Violencia Familiar (OVIF), se recibieron 82 consultas.

Con las 858 causas ingresadas en octubre último, el total de causas partiendo desde 2006 es de 126.686. 
La Corte de Justicia realiza un relevamiento estadístico periódico de las causas ingresadas. 
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.