Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Coronavirus

En Orán se activaron dos protocolos por caso sospechosos y quedaron aisladas seis personas

El Comité Operativo de Emergencia Orán, comunica que en las últimas horas se activaron dos protocolos sospechosos en función de la vigilancia y seguimiento epidemiológico que rige en la ciudad, dando como resultado el aislamiento de 6 personas, las que fueron alojadas en los lugares destinados para tal fin.

Protocolo Covd_19
Protocolo Covd_19

El jueves se le practicó la muestra de PCR (hisopado) al principal sospechoso y se aguardan los resultados. 

Por otra parte, se informa que también se esperan los resultados de 21 muestras de PCR (hisopados) realizados a los contactos directos de los 6 infectados con Coronavirus, que se encuentran aislados en La Escuela de Bomberos. Esta es la segunda prueba que se les práctica, siendo la primera negativa.

Se pide a la comunidad informe a las autoridades sanitarias cualquier síntoma compatible con el Covid-19. Los más habituales son fiebre, tos seca, cansancio. Otros síntomas menos comunes, están relacionados con molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies. Se consideran síntomas graves la dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, incapacidad para hablar o moverse.

Se informa nuevamente que ya se encuentra habilitada la página del COE Salta http://covid19.salta.gob.ar/ donde se puede acceder a la Autorización para circular; Registro único de ingreso a Salta; Volver a Casa; Aplicación para el seguimiento de Síntomas; Permiso exclusivo para comercio y actividades económicas; Alta de cuarentena; Fondo solidario contra el Covid-19, entre otros servicios.

Se solicita a la ciudadanía extremar los cuidados y mantener el distanciamiento social, sobre todo en filas de trámites bancarios o de compra de alimentos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.