Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Convocado a nivel nacional

En Salta casi no se sintió el paro docente

La docencia salteña concurrió mayoritariamente a clases este martes y el paro nacional solo se percibió en la UNSa.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

A pesar de que llevaba la adhesión de todos los gremios docentes con representación en la provincia, en Salta no hubo adhesión al paro nacional dispuesto para este martes.

La medida de fuerza fue dispuesta contrareloj luego de los incidentes en la instalación de la carpa itinerante en las puertas del Congreso Nacional y cosechó una magra adhesión en la provincia. También desalentó a los docentes la decisión del ministerio de trabajo de descontar el día no trabajado.

Solo en algunos sectores de la UNSa, que depende de la Nación, la medida tuvo niveles de acatamiento, por lo que la jornada escolar en líneas generales se cumple en forma normal.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.