Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras la asunción del nuevo equipo económico nacional

En Salta el dólar se comportó estable alrededor de los 60 pesos

En la city salteña, la llegada del nuevo ministro de economía, más los anuncios en esa cartera y en el Banco Central, dejaron al dólar en los mismos niveles que la semana pasada.

La estabilidad se daría en torno a los 60 pesos
La estabilidad se daría en torno a los 60 pesos

De esta forma, este martes en la City salteña la divisa norteamericana se conseguía entre 59 y 60 pesos para la venta, cotización con la que cerró la semana anterior.

A nivel nacional, el dólar abrió hoy con una suba de $1 peso y cotizaba a $53 para la compra y a $58 para la venta en el Banco Nación, pero tras la intervención del Banco Central volvió al valor de cierre del viernes: $57. 

Más temprano, luego de asumir el cargo y ya en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, consideró que "no hace falta un tipo de cambio más alto" y admitió que "el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria y a la estabilidad de los precios. Como el mercado presta más atención al futuro que al presente, a veces más importante de lo que pueda hacer el Gobierno es lo que pueda estar diciendo la oposición".

Después, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó que la autoridad monetaria "continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario". Reafirmó además que las reservas internacionales "se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero".

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.