Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Fuertes vientos en la zona cordillerana

En Salta el frío llegó acompañado de precipitaciones

Luego de varios días templados, el frío llegó a Salta este viernes acompañado por precipitaciones. Las temperaturas más bajas se esperan para el fin de semana y luego vuelta al calor.

Frío y llovizna en la ciudad
Frío y llovizna en la ciudad

La llegada de un frente frío se sintió este viernes en Salta, que amaneció con precipitaciones y una temperatura mínima de 7°. Tampoco se espera una variación térmica muy grande en la jornada, ya que la máxima se ubicará en torno a los 12°, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, persiste el alerta para las zona cordilleranas de Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja y San Juan

El área de cobertura continuará siendo afectada durante esta jornada por vientos intensos, del sector sur sobre el sur de la región y del sector oeste sobre el norte de la misma, con intensidades entre 50 y 90 km/h con ráfagas.

En el interior provincial las mínimas de este viernes fueron de -5° en San Antonio de los Cobres; 0° en Cachi; 4° en Cafayate, 7° en Rosario de la Frontera; 8° en Metán; 9° en Tartagal; 11° en Orán; 10° En Coronel Moldes y 7° en Rosaro de Lerma. 

Para el fin de semana largo, las previsiones para la ciudad de Salta indican para el sábado una mínima de 1° y una máxima de 16°. Para el domingo una mínima de 2° y una máxima de 22° y para el lunes 25 de mayo una mínima de 6° y una máxima récord de 31°.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.