Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La medida se cumple en todo el interior del país

En Salta el paro de transporte impacta en varias actividades

La medida de fuerza de los choferes del transporte público se cumple con total acatamiento y en Salta afecta el normal desarrollo de la ciudad.

La gente apeló a la caminata, el auto y la bicicleta
La gente apeló a la caminata, el auto y la bicicleta

Tal como se anunciara, el paro de transporte se cumple en la ciudad de Salta con total acatamiento desde las 0:00 horas de este martes.

La medida de fuerza tiene alcance en todo el interior del país con excepción del AMBA y es en reclamo de una equiparación salarial.

De acuerdo a lo anunciado por la FATAP será por 72 horas a cumplirse las primeras 24 en lo que resta de este martes, interrumpiéndose el miércoles para no obstaculizar el Censo 2022 y reanudándose las últimas 48 horas los días jueves 19 y viernes 20.

Consecuencias

A primera hora de la jornada la principal consecuencia es el elevado nivel de ausentismo en las escuelas, tanto de alumnos como de docentes y personal administrativo; que según el ministerio de educación serán justificadas, razón por la cual los escasos cursos con clases no avanzarán con nuevos contenidos ni se tomarán exámenes.

También se pudo constatar el retraso con el cual se fueron abriendo los comercios y las distintas dependencias de los sectores público y privado.

Otro aspecto de la jornada está marcado por un aumento del tráfico de vehículos particulares y un fuerte incremento en la demanda de taxis y remises; además de mucha gente apelando a la bicicleta, la motocicleta y a la caminata para arribar a sus lugares de trabajo.

Noticia en desarrollo



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.