Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Acuerdo con ACNUR

En Salta funcionará una oficina para la orientación de refugiados y migrantes forzados

Será coordinada por el Ministerio de Gobierno. La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reconoce el liderazgo del gobernador Urtubey en temas humanitarios

Convenio con ACNUR
Convenio con ACNUR

Funcionará en Salta una oficina especializada para la orientación e integración sociocultural de refugiados y migrantes forzados. Es en el marco del convenio por el cual Salta se suma al programa “Ciudades Solidarias” de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Analizamos también formar una mesa de gestión con actores del sector público, de la sociedad civil y el sector privado con el objetivo de dar respuesta a las personas en condición de refugiado”, señaló el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, quien participó en la firma del convenio entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y delegado regional de ACNUR, Juan Carlos Murillo González. La oficina será coordinada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Murillo González destacó la unión de Salta al programa, teniendo en cuenta el antecedente del programa Siria al que la Provincia adhirió en 2014. “Salta es la cuarta provincia que se suma al programa Ciudades Solidarias y con ella fortaleceremos el trabajo de la red internacional que busca brindar acogida y ayuda humanitaria a las personas que necesitan de nuestra solidaridad”, señaló Murillo Gonzales. Participan en el programa Santa Fe, Buenos Aires y San Luis.

El funcionario de ACNUR agradeció “el empeño de los funcionarios salteños en dar respuestas de protección” a las personas que dejan su lugar de origen de manera forzada y marcó el compromiso de seguir acompañando a Salta en la enseñanza del idioma y con más capacitación a quienes se asienten en la provincia y estén necesitados de protección internacional.

En esta línea también hizo mención al programa Spotlight que se desarrolla en la provincia y que tiene como fin prevenir, atender y sancionar la violencia contra mujeres y niñas. “Esperamos que su ejemplo sea emulado por otras provincias”.

Kamel Saied al Khlif, sirio que vive en Salta, y su esposa María Figueroa, manifestaron su alegría al conocer la adhesión del Gobierno salteño al nuevo programa. “Como salteña me siento orgullosa de que nuestro gobierno y especialmente el gobernador Urtubey tengan la suficiente humanidad y solidaridad para sumarse a esta iniciativa que busca ayudar a refugiados y migrantes”, expresó Figueroa.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que promueve la adhesión de Salta a las disposiciones contenidas en los artículos 67, 68 y 69 de la Ley Nacional N° 27.467, referidas al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, instituido por la Ley Nacional N° 25.917, que tiene por objeto establecer reglas que garanticen la solvencia fiscal de las cuentas públicas nacionales y provinciales.